viernes, 4 de junio de 2010

AUTOEVALUACION

En este blog he llevado a cabo los diferentes cuestiones a desarrollar planteadas por el profesor. El objetivo es saber más acerca de la Educación Especial y sobre las Necesidades Educativas Especiales que necesitan diversos alumnos con deficiencias, para que puedan llevar a cabo sus procesos de enseñanza con más eficacia.

Para comenzar después de crear esta página de blog subí los 10 enlaces de páginas que estaban relacionadas con la Educación Especial en los cuales podíamos encontrar diferentes vínculos relacionados con artículos sobre este tema.

A continuación subí 4 noticias que están relacionadas con la E.E:

Pacientes con esclerosis múltiple reclaman una asistencia sanitaria equitativa en todas las CCAA; La academia ofrece cine accesible para niños con problemas visuales y auditivos; Entrevista al director del grupo sobre Necesidades Educativas Especiales; COCEMFE manifiesta su preocupación por el recorte de subvenciones a las personas con discapacidad.

También hable en una entrada sobre el concepto de Escuela Inclusiva y sus principios, y posteé dos entradas sobre una sesión de Educación Física para alumnos con deficiencia auditiva y sobre los factores que condicionan el desarrollo del alumnado con deficiencia auditiva. He publicado como entrada los enlaces de la comunicación y de la adaptación curricular publicados en google docs. También podremos ver como hay dos enlaces de páginas donde muestra como se puede realizar una adaptación curricular.

Y por último he realizado un pequeño análisis sobre la pelicula "Yo, también" y sobre la entrevista que se le hace a Pablo Pineda sobre su vida y las personas con Síndrome de Down.

El diseño de la pagina es básico con colores de gusto propio y cuya organización de la misma es en base a como lo estableció el profesor.Me gustaria haber decorado algo mejor mi blog pero la falta de experiencia me lo ha impedido.El trabajo se realizo de manera secuencial, llevado al dia a lo largo del cuatrimestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario